Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Falso, video que muestra brote de agua caliente en presunta autopista de Puebla

Visitas

Contrario a lo viralizado, los hechos ocurrieron el  27 de abril de este año en Guayaquil, Ecuador

 

Redacción Grupo Cantón

A raíz del video que se hizo viral en redes sociales, donde se puede aprecia que brota agua hirviendo del suelo, la cual rompe el asfalto de la carretera, que conecta Puebla con Veracruz. es falso. Muchos usuarios aseguran que es actividad del volcán Popocatépetl; pero, esto realmente sucede en un puente en Guayaquil, en Ecuador.

En dicho tuit que ha llegado a todas las redes, incluyendo WhatsApp, se puede leer que en la carretera de Puebla con salida para Veracruz para ir a la caseta de Amozoc, brota del asfalto agua caliente y alerta a la población que es debido a la actividad del Popocatépetl.

“Ve es la salida de Puebla para Veracruz para ir a la caseta de Amozoc. Está brotando agua caliente en la autopista #Veracruz – #Puebla”. “En Amozoc Puebla,se alerta a la población al brotar agua caliente hacia el Popocatépetl”.

Pero,  en realidad se trata de hecho que ocurrió hace un mes en el paso a desnivel, de la Av. Pedro Menéndez Gilbert, ubicado frente a la ciudadela de La FAE, Guayaquil, Ecuador, por lo cual se trata de desinformación.

Recuerda que en las redes sociales mucha gente ocupa videos de fechas cercanas o lejanas a la actualidad para hacerlos virales y espantar o meter temor en la población con ciertos hechos; lo importante es que uno verifique las fuentes que está consultando y compare junto a otras para rectificar dicha información.

Te recomendamos: Volcán Popocatépetl suma135 exhalaciones en las últimas 24 horas

Te puede interesar

Advertisement