Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

Garte, la princesa de la música urbana

Visitas

Desde niña siempre soñó con cantar, ahora lo ha logrado con su tema Irreal, el cual suena fuerte en plataformas digitales

Redacción Grupo Cantón. 

 

Desde temprana edad, Garte, abrazó la creación de historias y melodías como parte de su día a día, lo que originó su primer acercamiento al canto. A los 15 años inició sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical.

A los 18 años logró colocarse como vocalista en una banda de jazz: Capone Project, grupo pionero en adaptaciones de temas clásicos del pop, bossa-nova y jazz. La cantante tuvo que pausar su carrera musical por problemas de salud, los cuales le afectaron en el habla y el canto, sin embargo, esta situación la llevó a profundizar y explorar en la composición.

A lo largo de su recorrido y formación, Garte, ha estado bajo la dirección y mentoría de grandes figuras del mundo musical, como Ofelia Domínguez y Fela Domínguez, fue hace un año, luego de su recuperación física, y a raíz de la muerte de su abuela, que Garte decidió retomar su carrera. Es aquí donde surge Irreal, su primer EP, compuesto por cuatro canciones. En el cual ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano del cantante y compositor Chucho Rivas.

Dicho lanzamiento tiene un concepto latino y urbano, fusionado con otros géneros, que lo hacen un lanzamiento consistente y divertido. Durante la primera semana de lanzamiento Garte ha logrado presentar su sencillo en radiodifusoras como Radio Fórmula, EXA FM, y Radio Switch con gran éxito.

“Tuve la oportunidad de recibir mucho del arte, como poesía, cine, libros y fue donde surgió esa parte mía como artista y le di la vuelta a todo con la creatividad, y en ese proceso logré tener mi música y presentarla ahora”, dijo la artista en entrevista.

Garte nos deja con la expectativa de sus próximos lanzamientos que, en conjunto con Irreal, narran las diferentes etapas de una relación amorosa.

 

¿Sabías qué?
La canción “Irreal”, es el primer sencillo de lo que será su EP debut que lleva el mismo nombre, el cual está integrado por cuatro canciones.

 

Te puede interesar.

Luis Miguel ‘el rey’ de la taquilla.

Te puede interesar

Advertisement