Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Maestros de Oaxaca y Veracruz intentan entrar a Palacio Nacional

Visitas

Rechazan integrantes de la CNTE el incremento salarial del 8.2% propuesto por AMLO 

Juan R. Hernández

Con saldo preliminar de 4 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) heridos y varios daños dejó el intento de portazo por parte de un contingente de maestros de Oaxaca y Veracruz pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego del anuncio que realizó el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el incremento del 8.2 por ciento en su salario, los docentes de la sección 22 la calificaron como insuficiente.

Desde temprana hora, al menos unos 300 integrantes de la CNTE bloquearon las inmediaciones de Palacio Nacional y en medio de gritos, empujones y jaloneos, retiraron de manera momentánea parte de las vallas que resguardan el edificio en el Centro Histórico hasta llegar a la Puerta Mariana.

Asimismo, los manifestantes en su intento de llegar a la mañanera del presidente López Obrador, aventaron cohetones a los policías que resguardan el Palacio Nacional. La intención de los maestros de la sección 22 de Oaxaca, era ingresar a la sede del Poder Legislativo y exigirle una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ello, los integrantes de la CNTE se mantienen sobre el arroyo vehiculares frente a Palacio Nacional, ya encapsulados por elementos de la SSC.

Cabe señalar que los docentes procedentes de Oaxaca y Veracruz, llegaron en varios camiones a la ciudad de México e instalaron un campamento a un costado de la Plancha del Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Firman acuerdo GCDMX y AMIS en tema de “choques lamineros”

Te puede interesar

Advertisement