Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Firman acuerdo GCDMX y AMIS en tema de “choques lamineros”

Visitas

Capitalinos podrán mover moverán autos tras un accidente sin daños ni heridos sin perder su derecho al seguro

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El Gobierno de la CDMX firmó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con el que los autos que tengan un “choque laminero”, podrán moverse del sitio del accidente sin perder el derecho de atención de los seguros.

“Con este acuerdo, los involucrados en un accidente menor podrán moverse del lugar del accidente a donde no estorben la vialidad, sin que esto afecte la cobertura de su seguro”, explicó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“A veces hay atascaderos muy grandes porque dos carros chocaron y están esperando al seguro y no se mueven. Ahora lo que va a pasar es que se van a poder mover. Chocaron pero se pueden mover a un lugar donde no estorben en la vialidad. Y ahí van a poder llamar a sus seguros y los seguros de todas maneras harán lo que tienen que hacer”, dijo.

De acuerdo con la AMIS, el 80 por ciento de los accidentes en la CDMX son menores; sin embargo, las aseguradoras piden que se queden en el lugar de los hechos para examinar quién es el responsable.
Según refieren las autoridades capitalinas, las condiciones para que los vehículos en cuestión puedan moverse de la vialidad y aún así tener derecho a la asistencia del seguro son:

Que en el choque no haya lesionados o fallecidos, que el percance solo debe registrar daños materiales; pero que no afecten a la vía pública y, que entre los involucrados no haya personas en estado de ebriedad.

EN JUNIO REABRIRÍA L1

La jefa de Gobierno, aseguró que pronto abrirá el primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro, pues explicó que trabajan en calibrar el sistema “CBT”, de ahí que el primer tramo intervenido, Pantitlán a Salto del Agua, reabra en los primeros días de junio.

“Se están haciendo adecuaciones en ese sistema, es un sistema que los trenes tiene que estar al punto, la vía tiene que estar al punto y después ambos tiene que estar al punto para que no haya ningún problema, entonces está en este momento en ese proceso de que esté muy bien ese sistema CBT”, detalló la Jefa de Gobierno.

Explicó que la Secretaría de Movilidad y el Metro trabajan coordinadamente para garantizar la correcta operación del sistema “CBTC”, que ayudará a los trenes a tener un sistema de operación más automatizado.

SE LE ADELANTA INTOCABLE

El grupo “Intocable” anunció este domingo que ofrecerá un concierto gratuito en la Ciudad de México el próximo sábado 20 de mayo. Así, el grupo de música tejana y norteña, se le adelantó a la jefa de gobierno en el anuncio y confirmó en redes su presentación gratuita.

Te puede interesar: AMLO anuncia incremento salarial a maestros mexicanos

Te puede interesar

Advertisement