Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 21, 2024

AZÚCAR
AZÚCAR

Mundo

Recomienda la OMS no usar sustitutos de azúcar para bajar de peso

Visitas

Esta recomendación que publico la OMS se aplica para todas las personas, excepto a aquellos con diabetes preexistente.

Redacción Basta

ESPECIAL. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva recomendación sobre evitar el uso de sustitutos de azúcar si está tratando de perder peso.

El organismo sanitario mundial señaló que una revisión sistemática de las pruebas disponibles sugirió que el uso de edulcorantes no azucarados (o NSS, por sus siglas en inglés) “no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños”.

La revisión también indicó que podría haber “posibles efectos indeseables” del uso a largo plazo de sustitutos del azúcar, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

“Sustituir los azúcares libres por NSS no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados”, dijo Francesco Branca, director de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS, en un comunicado de prensa.

“Los NSS no son factores dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional. La gente debería reducir totalmente el dulzor de la dieta, empezando pronto, para mejorar su salud”.

La recomendación incluye edulcorantes sintéticos bajos en calorías o sin calorías y extractos naturales, que pueden estar o no modificados químicamente, como el acesulfamo K, el aspartamo, el advantamo, los ciclamatos, el neotamo, la sacarina, la sucralosa, la estevia y los derivados de la estevia, según la OMS.

La organización señaló que su recomendación se aplica a todas las personas, excepto a las que padecen diabetes preexistente.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds