Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Alerta UNAM por incremento de casos de sarampión

Visitas

Según estimaciones de la OMS y la CDC podría haber cerca de nueve millones de casos en el mundo.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Por medio de un artículo de la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió el surgimiento de un brote de sarampión, padecimiento que ha tomado tendencia en los últimos años, con alrededor de casi nueve millones de casos, esto con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.

Según los informes de las cifras de los organismos, se desprenden 136 mil muertes, la mayoría de ellas de menores de edad. Ante ello, la máxima casa de estudios resaltó que el sarampión es una enfermedad viral aguda, extremadamente contagiosa y potencialmente grave.

Es importante mencionar que de los últimos datos recabados, en Europa se han registrado al menos 31 mil 685 casos, de los cuales 941 fueron en 2022 y más de 30 mil en los primeros 10 meses de 2023, lo que dio lugar a una alerta y a un llamado a la acción inmediata.

En Estados Unidos se han registrado mil 515 casos en los últimos cinco años, la gran mayoría en personas no vacunadas; mientras que en México el último brote de sarampión que se registró fue en 2020, con un total de 196 casos.

TE RECOMENDAMOS:

Descarta UNAM alarma por COVID-19; recomienda tomar medidas preventivas

Te puede interesar

Advertisement