Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Promulgan ley que elimina estudios de diversidad racial en universidades en Florida
Promulgan ley que elimina estudios de diversidad racial en universidades en Florida

Mundo

Promulgan ley que elimina estudios de diversidad racial en universidades en Florida

Visitas

La norma quita la financiación en programas a nivel universitario, considerando que atienden a “un peligroso activismo político y social”.

Redacción Basta

ESPECIAL. – Este lunes 15 de mayo, Ronald Dion DeSantis, gobernador de Florida promulgo una ley que prohíbe la financiación de la investigación sobre diversidad racial, equidad e inclusión en las universidades públicas del estado.

El mandatario estatal firmó el proyecto de ley SB 266, que pretende acabar con la enseñanza de los cursos conocidos como DEI (siglas en inglés de Diversidad, Equidad e Inclusión), además de otros dos también sobre educación, en el New College of Florida, en Sarasota, universidad donde a comienzos de este año se conformó una nueva junta directiva de tendencia conservadora.

“Si observa la forma en que esto se ha implementado en todo el país, se considera que DEI defiende la discriminación, la exclusión, el adoctrinamiento y eso no tiene cabida en nuestras instituciones públicas”, dijo DeSantis, de quien se espera que en cualquier momento haga oficial su intención de postularse a la Presidencia de EE. UU. como candidato del Partido Republicano.

“En realidad, DEI intenta imponer la ortodoxia y esto se ha utilizado como una fachada para impulsar una agenda ideológica, y eso está mal”, ahondó el gobernador en una rueda de prensa en la universidad, en la que la nueva junta, elegida con la venia de DeSantis, eliminó estos cursos y despidió al decano de estos programas.

La norma estipula que las universidades estatales revisen cualquier materia de enseñanza “basada en teorías de que el racismo, el sexismo y los privilegios sistémicos son inherentes a las instituciones de los Estados Unidos y fueron creados para mantener las desigualdades sociales, políticas y económicas”.

Te recomendamos: Economía de EU no funcionaría sin México, afirma AMLO

Te puede interesar

Advertisement