Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

“Muy buena llamada”: AMLO tras hablar con Biden

Visitas

El mandatario López Obrador, aseveró que en la llamada telefónica reafirmó el compromiso de trabajar juntos con el gobierno de Estados Unidos.

Redacción Grupo Cantón 

Sin dar más detalles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue muy buena la llamada telefónica que tuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, este 9 de mayo.

Cabe recordar que la llamada del mandatario nacional con el líder del gobierno de EU, duró alrededor de una hora.

Cabe destacar que se destacó la buena vecindad entre dos países y los lazos de amistad que los unen, ya que en una de las semanas más complicadas en materia de migración por el fin del Título 42 que significará la expulsión inmediata de migrantes hacia México, a lo que López Obrador resaltó que el interés bilateral por la cooperación para el desarrollo.

“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista.

“El tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. Somos buenos vecinos y amigos”, expresó

Cabe mencionar que México ha aceptado recibir mensualmente a cuando menos 30 mil migrantes expulsados de Estados Unidos a cambio de un programa para otorgar visas de trabajo y motivar una migración ordenada.

Te puede interesar: “Somos buenos vecinos y amigos”, afirma AMLO tras llamada con Biden

Te puede interesar

Advertisement