Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

“Somos buenos vecinos y amigos”, afirma AMLO tras llamada con Biden

Visitas

Ambos mandatarios abordaron temas bilaterales con dimensión humanista

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Por más de una hora, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, conversaron en una videollamada sobre tres asuntos de prioridad bilateral.

A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo Federal publicó:

“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente”.

Asimismo, en la red social, el mandatario mexicano, reafirmó:

“Somos buenos vecinos y amigos”.

En el encuentro de los mandatarios participó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien luego de finalizar la videollamada, se retiró de Palacio Nacional sin hacer declaraciones.

Cabe señalar que la reunión de ambos mandatarios se dio ante el inminente fin del “Título 42”, una medida que adoptó en su gobierno el ex presidente Donald Trump para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en Estados Unidos, el mandatario mexicano reiteró su llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por los llamados “polleros”, personas que por un pago prometen cruzar a las personas a EU.

Asimismo, el presidente López Obrador reiteró en la mañanera que el Gobierno de Joe Biden se ha comprometido a otorgar permisos a aquellas personas que necesiten trabajo o que vivan violencia.

“No hace falta hacer la travesía por México, decirles que hay ese mecanismo”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: Anuncia AMLO “protesta diplomática” por financiamiento a ONG’s opositoras

Te puede interesar

Advertisement