Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Repudian mezquindad política de opositores por tema de L12

Visitas

Asegura Morena que el acompañamiento y compromiso con víctimas del metro es permanente.

 

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – “Lamentamos que ante hechos y resultados contundentes, como la reactivación de la estaciones subterráneas, que van de Mixcoac a Atlalilco, en enero pasado y a la espera de que las estaciones elevadas vuelvan a operar a finales de este año, la oposición panista siga anteponiendo su mezquindad a privilegiar los intereses de las víctimas y acompañar las soluciones con las que se ha buscado la reparación eficaz y oportuna de los daños”, afirmó la banca de Morena en el Congreso CDMX.

El partido guinda destacó que el acompañamiento y compromiso con los familiares y víctimas de la Línea 12 ha sido permanente por parte del Gobierno Capitalino y la Fiscalía General local para brindar justicia a los núcleos familiares afectados y personas lesionadas a dos años del lamentable accidente.

A través de un comunicado, el partido guinda indicó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), y en el marco de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, se ha dado atención y constante acompañamiento a 26 núcleos familiares de personas fallecidas y 103 personas lesionadas del accidente de la Línea 12.

Destacó que Cabe el 92 por ciento de las víctimas y sus familiares han optado por el proceso de justicia restaurativa con lo que se garantiza el bienestar intangible de las y los afectados. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) informó que ha firmado 117 acuerdos reparatorios con víctimas directas e indirectas, privilegiando la reparación del daño.

Dichos acuerdos, enfatizó, se hicieron entre las personas afectadas con las empresas constructoras, y tienen pendiente de concretarse 12 más, algo que nunca habíamos visto en Gobiernos pasados y, se destinaron 385 millones de pesos a favor de los afectados, por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con la compañía aseguradora.

Te recomendamos : Central de Abastos CDMX, mueve millones entre basura y sobrevive de milagro

Te puede interesar

Advertisement