Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Corrupción inmobiliaria tiene denuncias también en Miguel Hidalgo

Visitas

Habitantes de Miguel Hidalgo, denuncian que en ese territorio también existe corrupción inmobiliaria por parte de sus funcionarios públicos

Redacción Grupo Cantón 

Las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia capitalina sobre la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez provocaron que habitantes de Miguel Hidalgo, demarcación gobernada por Mauricio Tabe, cercano al grupo de panistas investigados, denuncien que en ese territorio también existe corrupción inmobiliaria por parte de sus funcionarios públicos.

Un documento obtenido a través de la Unidad de Transparencia confirma las quejas de los vecinos, ya que la Coordinación de Ventanilla Única de dicha alcaldía ha facilitado los trámites para nuevas construcciones desde el cuarto trienio de 2021, cuando Tabe asumió el cargo. Hay al menos 125 nuevas construcciones autorizadas y 113 pendientes. Este proceso burocrático es un paso previo para que la demarcación otorgue las licencias de construcción tipo B, que impactan a las colindancias.

Para ello, en los predios se coloca una manta que da aviso de una nueva construcción. Información proporcionada por esta alcaldía evidencia las suposiciones de la población acerca de la existencia de un descontrolado boom inmobiliario. Otro trámite que han facilitado las autoridades locales, desde el 1 de octubre de 2021, es la expedición de 869 Constancias de Alineamiento y Número Oficial. Éste se traduce en que el gobierno panista ya autorizó las restricciones de construcción.

Uno de los casos que destapa las irregularidades en las construcciones en la alcaldía Miguel Hidalgo se ubica en el número 86 de la calle Francisco Munguía, en la colonia Escandón.

Te puede interesar: Pagó Santiago Taboada más de 35 mdp en remodelaciones

Te puede interesar

Advertisement