Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

PAN investigará omisiones de ex titular de CEAVI por L12

Visitas

Afirman que iniciarán con una auditoria tanto administrativa como financiera a la gestión de Armando Ocampo

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – La bancada del PAN en el Congreso Capitalino buscará revisar la gestión de Armando Ocampo como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CDMX, en especial, todo lo relacionado al derrumbe de la Línea 12 del Metro y la reparación del daño a los afectados, informó el presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, Luis Chávez García.

El legislador blanquiazul precisó que a dos años de la muerte de 26 personas en Tláhuac por la negligencia de Florencia Serranía y de Claudia Sheinbaum para darle mantenimiento al Metro, las víctimas siguen esperando algún detenido y que sea funcionario de MORENA.

“Al igual que la Fiscalía local, CEAVI le quedo mal a las víctimas de la Línea 12 y a sus familiares, porque el Gobierno prefirió ofrecer billetazos, que defender la verdad y castigar penalmente a los responsables”, indicó el legislador del PAN quien recordó que, Armando Ocampo, renunció y dejó colgadas a las víctimas, para buscar proyectos personales como su fracaso para ser consejero general del INE.

 

“Armando Ocampo sabía, al igual que el titular actual de CEAVI, que a las víctimas se les condicionó la reparación del daño y la atención médica, del seguro de usuarios del Metro, a cambio de firmar los documentos en donde advertía que se desistían de cualquier acción legal en contra del STC y la empresa”, enfatizó.

 

Finalmente, el panista insistió en que han pasado dos años y Florencia Serranía sigue libre y gozando de la impunidad que le ofrece MORENA.


Al respecto, la diputada local Ana Villagrán abundó sobre la atención a usuarios del Metro que se sienten inseguros de viajar, en momentos donde hay la presencia de humo, explosiones, estructuras débiles o escaleras de concreto que se están quebrando.

 

“Yo he recorrido ya casi todas las líneas y las estaciones del Metro y veo desperfectos en materia de infraestructura, alumbrado o fallas mecánicas, es necesario que CEAVI, también entre en acción ahí y oriente a las personas porque de manera indirecta, también son víctimas del Metro porque no funciona al cien por ciento”, dijo.

Te puede interesar: Grupos de Choque atacan a vecinos y reporteros en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement