Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

PRI, PAN y PRD salen en defensa del alcalde de Benito Juárez

Visitas

Defienden a Santiago Taboada por falsos delitos de secuestro, no por estar presuntamente involucrado en corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

Omar Montalvo 

A un día de que la Fiscalía General de Justicia capitalina involucró en la corrupción inmobiliaria al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, el PAN, PRI y PRD expresaron su apoyo al edil. Sin embargo, su defensa al panista fue por los falsos delitos de secuestro, ya que las mismas autoridades negaron tener carpetas de investigación al respecto.

La oposición evitó defender al acusado por corrupción inmobiliaria. Además del alcalde de Benito Juárez, los panistas Christian Von Roehrich, exdiputado local, y Jorge Romero Herrera, coordinador banquiazul en la Cámara de Diputados, son señalados de encabezar el “Cártel Inmobiliario”. “Que siga lo que tenga que seguir. Ya seguiremos nosotros también, por si creen que no tenemos manos. Ya serán ellos los que tendrán que explicar decenas de casos en la ciudad; al tiempo, ya verán”, advirtió el legislador federal.

El acto organizado por Va por México también sirvió para anunciar que contenderán en coalición en las elecciones de 2024, aunque Acción Nacional no se atrevió a destapar a su candidato. Los panistas además expresaron su apoyo a Ricardo Anaya y Francisco Cabeza de Vaca, denunciados por lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal. En el evento, los conservadores acusaron una presunta persecución política contra ambos, pese a que existen pruebas de ello.

Entre las figuras políticas que logró reunir el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, estuvieron Alejandro Moreno, presidente del PRI, y Luis Cházaro, coordinador perredista en la Cámara de Diputados, quien acudió en representación de Jesús Zambrano, dirigente nacional del Sol Azteca.

Te puede interesar: Pagó Santiago Taboada más de 35 mdp en remodelaciones

Te puede interesar

Advertisement