Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Amenazan sindicalistas con estallar huelga en Bachilleres

Visitas

Se manifiestan frente a Palacio Nacional

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres anunció que si no se resuelven sus conflictos laborales, las instalaciones del colegio de bachilleres de la Ciudad de México y la zona metropolitana podrían estallar en huelga el próximo 17 de mayo.

Luego de manifestarse frente a Palacio Nacional, los sindicalistas solicitaron la intervención del gobierno federal en la solución de sus problemas, pues según el sindicato, el Colegio de Bachilleres decidió repentinamente quitar horas académicas al personal administrativo, lo que ha generado preocupación entre los trabajadores.

“Es una dualidad que se viene dando desde los años ochentas hasta la fecha y ahora se les ocurrió negarles al personal administrativo que pudieran dar clases”, explicaron los manifestantes.

Cabe señalar que el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachillere cuenta con dos mil 868 trabajadores agremiados y, de estallar en huelga el próximo 17 de mayo, más de 100 mil estudiantes se verían afectados en los 20 planteles que se ubican en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Te recomendamos: PAN investigará omisiones de ex titular de CEAVI por L12

Te puede interesar

Advertisement