Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Joselito Adame presenta conmoción cerebral tras cornada

Visitas

El parte médico del torero Joselito Adame, indica que presenta una conmoción cerebral y una herida por cornada en la pierna izquierda

 

Redacción Grupo Cantón

Luego de la aparatosa cornada que sufrió Joselito Adame en la Feria de San Marcos, el parte médico informó que presentó una conmoción cerebral con una herida en la cara lateral de la pierna izquierda, luego de estar toreando al quinto toro de lidia de San Miguel de Mimiahuapam en la Plaza Monumental Aguascalientes 2023.

“El Torero sufre conmoción cerebral al ser levantado de 3 a 4 metros del suelo cayendo con flexión pronunciada de la región cervical, ocasionando perdida del conocimiento y ocasionalmente vuelve a ser levantado por el toro de la parte superior del tórax ocasionándole escoriaciones dermoepidérmicas en tórax a nivel clavicular izquierda y traumatismo en cara con herida en labio superior de aproximadamente dos centímetros de longitud. Además de ocasionarle herida por cuerno de toro a nivel de pierna izquierda externa”, indicó el parte médico de Joselito Adame difundido por la Plaza Monumental de Aguascalientes.

El torero de 34 años también tiene un edema cerebral luego de que en el área de urgencias del nosocomio se le realizó un TAC de Cráneo y región Cervical.

Joselito sufrió un puntazo corrido en el labio.

En la pierna izquierda se presentó una herida de 8 cm de longitud que afectó piel, tejido celular subcutáneo y músculo, con “herniación muscular de dos trayectorias, una de 9 cm hacia arriba de la pierna y otra de 3-4 cm hacia la parte posterior”.

Antes del percance, Adame había cortado una oreja a un toro de Mimiahuapan, en su primera aparición de la tarde.

El torero se encuentra bajo observación en el hospital, para monitorear el golpe sufrido en la cabeza.

El torero intentó un muletazo por el lado del pitón derecho del toro, entonces el animal embistió y lo levantó por los aires, la caída, a la que no pudo reaccionar, lo conmocionó y lo dejó inconsciente

Te recomendamos: Astros y Rockies, en la mira para venir a CDMX en 2024

Te puede interesar

Qué tanto es Tantitito

Ahí viene la Bigorra

Advertisement