Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Al fondo

Flor Tabasco tendrá que evaluar el talento

Para preservar la tradición se tendrán que hacer varios cambios en la convocatoria.
Visitas

POR VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Si se quiere mantener la tradi­ción del certamen de la ‘Flor Ta­basco‘, este tendrá que ajustar sus reglas y más que elegir un rostro y un cuerpo bonito, ten­drá que valorar talentos e iden­tidad tabasqueña, consideró la diputada integrante de la Comi­sión de Genero del Congreso, Katia Ornelas Gil.

La parlamentaria local aseve­ró que, tras la reforma aproba­da por los diputados federales, la legislación de Tabasco se ten­drá que homologar para incluir las figuras de violencia simbólica y violencia mediática que se dan en requisitos y difusión de con­cursos de belleza, como el de la elección de la Flor Tabasco.

“Si pretenden mantener la tradición de la elección de la Flor, me parece que este cer­tamen tendrá que ir más allá de una cara bonita, tendrá que ser un concurso de talentos, adap­tarse a la Ley y a los nuevos tiempos”, indicó.

Asimismo, dijo, la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Vio­lencia, aprobada en la Cámara de Diputados, prohíbe también las aportaciones gubernamen­tales a ese tipo de certámenes, por lo que, se tendrán que hacer adecuaciones a la feria estatal y a las municipales.

Te puede interesar

Advertisement