Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Comerciantes informales bloquean Eje Central

Visitas

“Nos niegan el derecho a trabajar”, afirman los ambulantes

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Un grupo de Comerciantes informales de la calle República de Perú en la zona del Centro Histórico de la CDMX, bloquearon por varias horas la circulación del Eje Central Lázaro Cárdenas en protesta porque no se les permite colocar sus puestos entre las calles República de Argentina y Brasil.

De acuerdo con los inconformes, la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya se ha negado a recibirlos y a darles una opción de desarrollar su actividad.
Los manifestantes se mantienen cerrando todos los carriles de la vialidad que se encuentra a unos pasos del Palacio de Bellas Artes y de la Torre Latinoamericana y gritan consignas de no ser ladrones sino hombres y mujeres que quieren trabajar.

A pesar de haber sido atendidos por representantes del gobierno capitalino para poder realizar una mesa de trabajo, los comerciantes informales mantienen bloqueada la circulación, lo que ha obligado a la secretaria de seguridad vial a realizar los cortes y agilizar el tránsito vehicular.

Te recomendamos: Grupos de Choque atacan a vecinos y reporteros en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement