Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 03, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Coahuila y la política setentera

14 lecturas

Ana María Vázquez 

No había salido del estupor de ver lo que sucedió en la Cámara, con bailecitos y hasta una senadora encadenada (que bueno que esta vez no fue con botarga) cuando el lunes, en el debate, se dio una pasarela política del  discurso que muchas veces vimos del viejo PRI. Ninguno contestó los señalamientos del otro, los medios locales ponen en las encuestas al menos relevante (¿alguno lo es?), con el mismo discurso, llamándolo ganador; el candidato de Morena, perdido, trastabillante, apostando por su “sombrero” (sic) que, de ganar, llevaría al estado a un popular cantante; Mejía, opaco, muy poco carismático y sin responder sobre su responsabilidad mientras fue subsecretario de seguridad pública, la que sí dio la nota fue su esposa al gritarle a Mario Delgado “vergüenza nacional”, y el último, leyendo su exposición, ofreciendo más de lo mismo y para colmo, una moderadora que ni siquiera podía leer adecuadamente.

Terrible la politiquería barata que ahora estamos viendo, el espectáculo vergonzoso de unos y otros es la rebatinga de “llegar por llegar”, ¿a dónde?, da lo mismo, a una gubernatura, a parar un voto, a joder al otro
solo por ser oposición, el punto es dar el espectáculo, aunque afuera del Senado nos vayamos a tomar un café y tan cuates.

Hay una gravísima carencia de principios, ausencia del debate de ideas que ya lo he señalado reiteradamente en otras columnas, el convertir los debates políticos ya sea en las cámaras o en la lucha por una gubernatura en un mediocre espectáculo teatral está convirtiéndolos en actores de la peor de las calidades.

Queremos y merecemos más, sin embargo, el nivel de discurso, de análisis, de debate está muy lejos de llegar a lo que los mexicanos necesitamos, independientemente del partido, el discurso es pobre, manido, setentero y muy alejado de lo que realmente requiere el país. Los espectáculos que presenciamos a diario necesitan urgentemente de un cambio por todos los actores políticos. Es indispensable la responsabilidad, seriedad y conciencia del papel que están jugando no solamente para ustedes mismos, sino para la historia del país, ¿será eso mucho pedir?

Lee también: Arreando al Elefante | Acceso digno a la salud

Te puede interesar

Advertisement