Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Son una “lanzada política” en contra del gobernador Américo Villarreal: AMLO

Visitas

Era “más complicado” lo que sucedía hace unos días en Tierra Caliente y “ni se enteraron”, señaló el mandatario

Juan R. Hernández

Los recientes narcobloqueos realizados en varias partes del estado de Tamaulipas, son parte de una “lanzada política” en contra del gobernador Américo Villarreal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre estos hechos ocurridos el pasado domingo en aquella entidad, a lo que señaló que algunos medios de comunicación quieren manejar la imagen que hay inestabilidad en Tamaulipas.

“Desde antier está lo de Tamaulipas, pero no antier, ya lleva como 15 días que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia a Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz. Entonces me empezó a llamar la atención (…) En política, cuando suceden cosas así, atípicas, siempre la pregunta es: ¿Y de parte de quién?”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

“¿Qué es lo que estoy yo percibiendo? Que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal. Entonces, no estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas, que los hay”, aseguró el presidente López Obrador quien señaló que era “más complicado” lo que sucedía hace unos días en Tierra Caliente, Guerrero donde hubo 13 bloqueos y las fuerzas armadas intervinieron.

“Y ni se enteraron ustedes, o sea, ya se resolvió, afortunadamente ya hay diálogo”, ironizó el mandatario.

La hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que diversos medios informativos manejaron 16 bloqueos de miembros de grupos criminales en diversos puntos del estado, pero “ya no hay ningún bloqueo, si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”.

Refirió que en estas acciones de las bandas del crimen organizado no se dieron agresiones ni a civiles ni a los efectivos de las fuerzas de seguridad, salvo a una persona que fue atacada a las siete de la mañana en la salida de Reynosa hacia Río Bravo.

 

Te puede interesar: “Tenemos Presidente para rato”: Adán Augusto López

Te puede interesar

Advertisement