Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

El presidente anunció una inversión en Sonora y los acuerdos para unir a Norteamérica con una línea de tren.

México

AMLO consolida tema migratorio e inversión extranjera en reunión

Visitas

El presidente anunció una inversión en Sonora y los acuerdos para unir a Norteamérica con una línea de tren.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que tuvo dos encuentros fructíferos para la economía y la migración en México.

Lo primero es la recepción de Elizabeth Sherwood-Randall, quien es la enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista.

Esto está fundamentado en que recientemente la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que la controvertida restricción fronteriza conocida como Título 42, implementada bajo el gobierno de Donald Trump, seguirá vigente mientras se resuelven los recursos legales pendientes.

Esta decisión garantiza que los funcionarios federales podrán seguir expulsando rápidamente a los migrantes en las fronteras durante los próximos meses.

Por otro lado, López Obrador adelantó que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares.

Y para finalizar, se iniciaron los acuerdos de cooperación entre el Tren Maya y el Transístmico con la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City.

Cabe destacar que, está previsto que esta con esta fusión se conforme el tren de carga de una sola línea que unirá a toda Norteamérica, lo que será México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Son una “lanzada política” en contra del gobernador Américo Villarreal: AMLO

 

 

Te puede interesar

Advertisement