Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Capturan a Christian Von Roehrich en Tamaulipas

Visitas

El ex panista fue detenido por la corrupción inmobiliaria en la alcaldía de Benito Juárez, caso en el que también estuvo supuestamente implicada su hermana

Ernesto Olmos

 

La Policía de Investigación capturó al ex panista Christian Von Roehrich este jueves 20 de abril en Tamaulipas y es acusado de haber participado en una red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México.

A través de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que el ex funcionario fue apresado tras intentar entrar a Estados Unidos:  “Agentes de  @PDI_FGJCDMX se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al ex alcalde en Benito Juárez, Christian “N”. Fue deportado luego de que intentó ingresar a los EUA. Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y @FGRMexico”.

Minutos después las autoridades correspondientes compartieron una fotografía de Christian Von Roehrich al momento de ser esposado por la policía; en dicha imagen se le puede ver con una barba desaliñada con el cabello largo y vestía una playera azul marino con unos jeans.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la CDMX, el ex panista presenta los supuestos cargos de delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público y  se le acusa de asociación delictuosa por su posible participación en el llamado ‘cartel inmobiliario’.

Hay que recordar que la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, dio de baja a Christian Von Roehrich, el pasado 21 de febrero debido a sus múltiples inasistencias en las sesiones legislativas. Asimismo, tras desarrollarse la audiencia inicial de Sofía Soraya “N”, hermana del sospechoso, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta relación en la red de corrupción en el sector de bienes raíces en dicha demarcación.

 

 

Te puede interesar

Advertisement