Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Exigen expulsión de Christian Von Roehrich y Víctor Mendoza

Visitas

Expone MORENA CDMX documento de panistas que exigen se investigue todo lo relacionado con el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Juan R. Hernández

 

La dirigencia de Morena CDMX reconoció el valor de los militantes del PAN que el pasado 14 de marzo solicitaron la expulsión de Acción Nacional de Christian Von Roehrich y de Víctor Mendoza Acevedo, acusados de fraude, asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades, entre otros delitos.

El partido guinda liderado por Sebastián Ramírez exhibió un documento de siete hojas, dirigido al presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, en donde los militantes José Manuel Zumaya Cruz, Alma Viviana Aguilera Castillo y Luis Humberto Medina Montelongo, pidieron que se instruya a la Comisión de Anticorrupción del blanquiazul para que inicie investigaciones y denuncias en contra del alcalde Santiago Taboada Cortina “por encubrimiento de sus funcionarios, y por permitir la autorización de obras que no cumplen con los requisitos por ley a través de supuestos moches”.

Además, los denunciantes solicitaron a su dirigencia se indague -de manera parcial y objetiva- todo lo relacionado con el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez durante las administraciones de Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada.

Asimismo, exhortaron se revise la situación del diputado federal Luis Mendoza Acevedo, señalado por conflicto de interés al ser beneficiado de actos realizados por su hermano Víctor quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Lastiman la imagen y prestigio de nuestro Partido, de acuerdo a nuestro documentos básicos”, advierten Zumaya Cruz, Aguilera Castillo y Medina Montelongo piden se ejerza su derecho como militantes y se observe la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones de los panistas de salvaguardar “la buena fama pública”.

Te puede interesar:  “Cártel Inmobiliario detrás de crisis del agua en la CDMX”: Morena

“En Morena CDMX consideramos que el llamado realizado por estos tres panistas es claro ejemplo de la molestia que ha causado entre los integrantes de Acción Nacional la corrupción inmobiliaria que desde hace 10 años ha privado en Benito Juárez y que ha comenzado a extenderse a Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo”, aseveró el partido guinda.

Finalmente, la diligencia exigió a Christian Von Roehrich y a Víctor Mendoza Acevedo que dejen de estar “a salto de mata” y se entreguen a las autoridades para responder por sus acciones.

Te puede interesar: “Guardia Nacional sólo vigilará el Metro de noche”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds