Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Interjet es declarada en quiebra y rematarán sus bienes

Visitas

La aerolínea tendrá que vender sus bienes para poder pagar la deuda millonaria a sus acreedores y a sus trabajadores  

Ernesto Olmos 

 

Oficialmente Interjet ha “aterrizado” de los aires, ya que fue confirmado que la aerolínea mexicana fue declarada en quiebra por un juez, quien también ordenó la venta de los bienes para pagar las deudas a sus acreedores.

Un Juez Segundo de Distrito en Materia Concursal dio dicha sentencia el pasado 4 de abril, esto después de que un concurso mercantil no concretará la reestructura de la línea aérea, la cual tiene un adeudo por más de 40 mil millones de pesos.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, se lee en la orden.

Hay que recordar que Interjet se declaró en huelga el 8 de enero del 2021, lo que dejó sin empleo a 6 mil trabajadores, sin embargo  ellos podrían recibir un porcentaje de la venta de los bienes, a la mencionada orden que dictó el juez.

Asimismo, la empresa antes contaba con una flota de 60 aeronaves y al final de sus operaciones sólo quedaron 4 aviones de origen ruso.

Te puede interesar: Aeromar cierra operaciones: aerolínea anuncia cese de actividades por crisis financiera

 

Te puede interesar

México

Advertisement