Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Alejandro del Valle, presidente de Interjet es vinculado a proceso por fraude

Visitas

El empresario es acusado de no haber declarado 12 millones de pesos antes el Fisco y la investigación de su caso se realizará durante 4 meses. 

Redacción Grupo Cantón

 

La Fiscalía General de la República (FGR)  con trabajo en conjunto de la Procuraduría Fiscal de la Federación(PFF) consiguieron vincular a proceso en contra de Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet por el delito de fraude fiscal equiparada.

A través de un comunicado de prensa lanzado este viernes, el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte fue el que determinó dicha vinculación, debido a que el empresario no declaró 12 millones de pesos al Fisco Federal.

“La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Finalmente estableció cuatro meses para la investigación complementaria”, señaló la FGR.

Hay que recordar que Interjet ya presentaba varios adeudos con el Fisco desde antes de que Del Valle se convirtiera en el titular de la mencionada aerolínea en el 2020 tras hacer la compra a través de su empresa HBC International.

Te puede interesar: Quiebra la cuarta línea aérea por la corrupción

 

Te puede interesar

Advertisement