Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Aeromar cierra operaciones: aerolínea anuncia cese de actividades por crisis financiera

Visitas

La aerolínea dio a conocer este miércoles que cerrará operaciones tras 35 años de servicio de transporte aéreo

Redacción Grupo Cantón

Este miércoles 15 de febrero, la aerolínea Aeromar, dio a conocer a través de un comunicado, que cerrará operaciones en el país, esto luego de reconocer una crisis financiera que, presuntamente, derivó desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a la aerolínea, que señala haber iniciado actividades en noviembre de 1987,  y que se detendrá luego de 35 años de servicios de transporte aéreos ininterrumpidos en México, Estados Unidos y Cuba.

El anuncio se da luego de varios meses de inestabilidad por parte de los trabajadores de Aeromar, quienes han denunciado en redes y con cierre de vialidades que la empresa no había cubierto sus salarios en tiempo y forma. Al respecto, y tras declarar el cierre, la aerolínea señaló que “se esforzó por preservar el empleo de 700 trabajadores” que tenía registrados, sin embargo “sólo logró que los salarios base del último año fueran liquidados en su totalidad”

“Quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento se encontraba en el proceso de pago de convenios”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar:Sandra Cuevas da chamba a su parentela en la alcaldía Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement