Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Le cantan “las Golondrinas”: Dan de baja a Von Roehrich del Congreso

Visitas

 Sofía Soraya “N”,  hermana de Christian Von Roehrich se le dio prisión preventiva por su presunta relación en la red de corrupción en el sector de bienes raíces 

Juan R. Hernández

Pese a que el jueves ya se había vencido el plazo, este martes la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, dio de baja al diputado del PAN, Christian Von Roehrich debido a sus múltiples inasistencias en las sesiones legislativas.

Después el desarrollo de la sesión, luego de revisar las asistencias de los legisladores durante el segundo periodo ordinario de sesiones, la Mesa Directiva encontró que el diputado Von Roehrich había faltado a cinco sesiones consecutivas sin presentar justificación, por lo que de acuerdo al Reglamento Interno del Congreso, esto permite la suplencia de un legislador.

Así, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX, Fausto Zamorano, instruyó a la Coordinación de Servicios Parlamentarios para que se realicen las gestiones necesarias y se llame al diputado suplente, Federico Chávez, para que tome posesión del encargo. Con ello, la bancada blanquiazul se vio obligada a oficializar la salida de Von Roehrich de la coordinación del Grupo Parlamentario, que ahora estará a cargo de Federico Döring.

Prisión domiciliaria 

Tras desarrollarse la audiencia inicial de Sofía Soraya “N”, hermana de Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta relación en la red de corrupción en el sector de bienes raíces en dicha demarcación.

El impartidor de justicia calificó de legal la detención, mientras que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación del delito de asociación delictuosa, pero la defensa legal de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en los próximos días.

 Te puede interesar: “Von Roerich no se va del Congreso, nosotros lo echaremos”: Lozano

 

Te puede interesar

Advertisement