Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

“Cártel Inmobiliario detrás de crisis del agua en la CDMX”: Morena

Visitas

Crecimiento inmobiliario en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón dejan sin agua a vecinos

Juan R. Hernández

 

En la Ciudad de México no sólo el cambio climático ha generado los problemas que hoy se enfrentan en diversas alcaldías por la escasez de agua, afirmó el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.

De acuerdo con el dirigente guinda, la mala planeación urbana, pero sobre todo la corrupción inmobiliaria ha generado que actualmente en demarcaciones como Benito Juárez, Álvaro Obregón o Miguel Hidalgo miles de familias padezcan por la falta del líquido.

“Hace una década en Benito Juárez inició el denominado boom inmobiliario; sin embargo, hoy se sabe que las administraciones panistas actuaron al margen de la ley, violaron las normas de construcción, no respetaron el uso de suelo. Por dinero hicieron lo que quisieron sin importarles los problemas que ocasionarían y, ahora, vemos las consecuencias: cientos de personas defraudadas con su patrimonio y miles más afectadas por los daños colaterales de la corrupción inmobiliaria, entre ellos la falta de agua en muchas colonias”, mencionó.

Ante ello, Ramírez Mendoza alertó sobre la expansión del Cártel Inmobiliario a Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; sostuvo que la construcción irregular de algunos desarrollos en estas alcaldías comienza a provocar problemas hídricos en diversas colonias, por lo que -dijo- es urgente se frene la marcha de este grupo liderado por Jorge Romero, Santiago Taboada y Christian Von Roehrich, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

“No podemos permitir que sigan avanzando. Este grupo se ha encargado de afectar a miles de personas, no tienen llenadera, en Benito Juárez se embolsaron más de 7 mil millones de pesos y van por más, ahora en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; están acabando no sólo con la tranquilidad de la ciudadanía, sino también con recursos como el agua. Ahora con la sequía que nos espera en los próximos meses el panorama no se ve nada alentador”, finalizó.

Te puede interesar:  12 millones de personas viven sin agua en México

 

Te puede interesar

Advertisement