Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

100% Deportes

“No importa nacionalidad, sino que venga a sumar”: Chicharito sobre futuro DT del Tri

Visitas

El futbolista del LA Galaxy señaló que lo relevante del nuevo seleccionador es que llegue a sumar sin importar de dónde llegue  

 

Redacción Grupo Cantón 

Javier Hernández está listo para otra temporada de la MLS en la que buscará cobrar revancha y arrebatarle la corona al LAFC de Carlos Vela. Pero también habló sobre el futuro de la selección mexicana y aseguró que lo que menos importa es la nacionalidad del próximo entrenador.

En conferencia de prensa con los medios, Chicharito fue cuestionado sobre si el nuevo entrenador del tricolor debería ser mexicano, a lo que contestó que la nacionalidad es insignificante, ya que lo que importa son los resultados.

Claro que estoy en pro de la gente mexicana y de la gente talentosa, pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que pueda sumar sea de la nacionalidad que sea.

“Como nos encanta manejar esa narrativa y promocionar gente. Yo soy extranjero, llevo 15 años siendo extranjero en un país y no me gustaría que por ser extranjero no me den la oportunidad de un trabajo. Claro que estoy en pro de la gente mexicana y de la gente talentosa, pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que pueda sumar sea de la nacionalidad que sea. Yo uso esto también de ejemplo, en 2006 nos encantó el proceso y era un entrenador argentino, 2014 era un entrenador mexicano y nos encantó todo lo que pasó en el Mundial, basta de estas novelas hay que unirnos, sea mexicano o no”.

Héctor Herrera pide DT mexicano

Héctor Herrera, jugador del Houston Dynamo, dio a conocer el perfil ideal del próximo director técnico del Tri, asegurando que debe ser un entrenador nacido en México.

“El perfil tiene que ser… un técnico mexicano porque la gente influye mucho en la selección, en el país y creo que al tener a un técnico mexicano la gente estará más tranquila, no se creará el ambiente que se generó al final y antes del Mundial. Todos queremos el bien de la selección, ojalá se tome una buena decisión, que venga el que venga, pero que venga con ganas de hacer las cosas bien y trascender con México”.

DEBATE

Mientras a CH14 no le importa la nacionalidad del técnico del Tri, sino que sume, a Héctor Herrera espera que sea mexicano, para la tranquilidad de la afición

Te puede interesar

Advertisement