Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Gobierno de la CDMX denunciará penalmente a Sonora Grill

Visitas

De acuerdo con autoridades capitalinas el restaurante presentó documentación apócrifa y simuló haber presentado cursos

Juan R. Hernández

 

Luego de varias semanas de polémica, la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que su administración interpondrá una denuncia penal en contra del restaurante Sonora Grill por fraude o falsificación de documentos, y además por prácticas de discriminación y racismo.

En conferencia de medios, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Geraldina González, explicó que el restaurante presentó documentación apócrifa y simuló haber presentado cursos.

“Al revisar por parte del área de educación del COPRED las 52 constancias del curso que tomaron en nuestra plataforma, 27 de ellas no acreditaron el curso; de esas 27 personas que presentaron constancia, cinco ni siquiera estaban registradas en la plataforma de COPRED”, expuso.

Agregó que de las cinco constancias que no estaban registrados, “son cinco constancias apócrifas que se entregaron con los logos de un organismo público descentralizado del Gobierno de la Ciudad de México y mi firma”.

Ante este cúmulo de evidencias, la funcionaria capitalina acusó a Sonora Grill Group de no tener voluntad de reconocer su responsabilidad respecto de prácticas generalizadas de racismo y discriminación y de buscar engañar a la COPRED, entregando 22 constancias reprobadas y cinco apócrifas. Cabe agregar que, en todos los documentos, insisto, aparece mi firma y los logos del organismo público.

Te puede interesar: “Hay pruebas claras de discriminación en Sonora Grill”: Sheinbaum

Sobre los actos de discriminación, la funcionaria destacó que tras una denuncia llevada a cabo por medio de redes sociales, se abrió el expediente de queja Q-832022, el cual finalizó con la conclusión de que se estaba actuando en contra de la dignidad de las personas.

Investigarán muerte de ex trabajador de Limón 

Al ser cuestionada sobre el suicidio del ex trabajador de la alcaldía Álvaro Obregón, Darío Villeda, quien acusó a la titular de la demarcación, Lía Limón, de orillarlo a tomar dicha decisión ante las amenazas y hostigamiento de que fue víctima por parte de la alcaldesa, la mandataria capitalina pidió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se investigue este hecho.

“Es muy fuerte el video, es muy trágico, muy fuerte y pues evidentemente tiene que investigarse”, señaló la mandataria capitalina quien detalló que este tema fue abordado durante la reunión de gabinete.

Agregó que está a la espera de que la familia de Dario se acerque a ellos para esclarecer las condiciones en que ocurrieron los hechos para darles el apoyo que requieran y orientarlos para presentar una denuncia al tiempo de enfatizar que por las denuncias que hizo el comerciante a través del video que grabó antes de quitarse la vida, también la Secretaría de la Contraloría tendrá que realizar una indagatoria.

Te puede interesar: Sonora Grill intentó “arreglar en lo oscurito” denuncias por discriminación en su contra: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement