Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 3, 2022

México

Sonora Grill intentó “arreglar en lo oscurito” denuncias por discriminación en su contra: Sheinbaum

“Que quede muy claro, este no es un asunto político”, aseguró la Jefa de Gobierno de CDMX al referirse al tema

Juan R. Hernández

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad; si estaban acostumbrados a eso, se les acabó”, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien denunció que representantes del restaurante Sonora Grill intentaron arreglar “en lo oscurito” la investigación en su contra por discriminación y racismo.

En conferencia de medios, la mandataria Capitalina infirmó que recibió una nota de la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México (COPRED), Geraldina González, en donde le informó que dos representantes legales de Sonora Grill la buscaron una reunión para hablar del tema político del caso, lo que calificó como una situación grave.

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”, afirmó Sheinbaum.

En el informe, Geraldina González detalló que los representantes “mencionaron que ‘el grande’ quería reunirse con Geraldine para ver el tema político, antes que el legal”.
Ante ello, la jefa Claudia reiteró que el tema del Sonora Grill no es un asunto político, sino un procedimiento jurídico, legal, en el que ellos tienen que colaborar y seguir con procedimientos, entrevistas a personal, meseros, comensales.

Te puede interesar

Advertisement