Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum anuncia retiro de la Guardia Nacional del Metro

Visitas

La mandataria capitalina respondió al PAN que ha habido total transparencia por parte de su gobierno tras ser acusada de violar los principios de “imparcialidad y neutralidad” de la ley electoral 

Juan R. Hernández

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en los próximos días se presentará el programa de retiro de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Ellos ya tienen un programa de retiro poco a poco; y lo vamos a presentar en esta semana. Habría menos personal, pero sí habría Guardia Nacional. Hay un plan de retiro que ya está establecido y mientras tanto la Policía Bancaria Industrial y Auxiliar está tomando este papel”, indicó la titular del Ejecutivo local.

Explicó que la salida de la Guardia Nacional en el Metro se debe a que durante varias semanas ha habido una baja en el robo de cable, sumado en parte a las acciones que ha tomado, dando como resultado que la presencia de estos elementos ya no sea necesaria.

Sheinbaum exige explicaciones al PAN 

Luego de que el PAN en la CDMX exigió sancionar a la jefa de Gobierno por las ocho denuncias que constató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la violación de los principios de “imparcialidad y neutralidad” de la ley electoral, la mandataria capitalina les respondió que ha habido total transparencia por parte de su gobierno.

Al responder a Grupo Cantón, Sheinbaum Pardo respaldó el trabajo del Congreso Capitalino, quienes, analizaron la información que se les dio de cada una de las denuncias interpuestas.

Te puede interesar: Castigarán “fuerte” a asaltantes del transporte público

“Bueno, ayer el Congreso planteó que no consideran, de acuerdo a la información que nosotros les dimos, que tuviera que hacerse una sanción. No solamente fue una decisión de un partido, de una fracción parlamentaria, sino de varias, y es parte de lo que nosotros informamos”, dijo.

Señaló que el PAN tienen dos grandes explicaciones que dar a los ciudadanos: “una es la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez y otra tiene que ver con sus vínculos con García Luna que, aunque digan que no estaba afiliado a su partido, evidentemente tienen mucha relación. Entonces están buscando otras cosas para no tener que responder a lo que es una demanda lógica del pueblo de México”.

Desmiente a Ebrard 

En la conferencia, Claudia Sheinbaum calificó de falsos los dichos del Canciller Marcelo Ebrard, quien insistió en señalar una desigualdad estructural en la contienda de Morena por la candidatura presidencial. Asimismo, el titular de la SRE acusó que en el Gobierno de la Ciudad existe un gran aparato de publicidad.

“Es falso”, dijo tajante la jefa de gobierno quien rechazó que se utilicen recursos públicos de su administración para hacer una promoción indebida, por lo que enfatizó que se confrontará con ninguna de las corcholatas, ya que el proyecto de nación y la Unidad está por encima de los intereses personales.

Te puede interesar: Colapsa nuevamente la Línea 3 del Metro

 

Te puede interesar

Advertisement