Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

“Hay pruebas claras de discriminación en Sonora Grill”: Sheinbaum

Visitas

La titular de la Copred dará a conocer próximamente una resolución así como las sanciones  que tendrá el restaurante ubicado en la Ciudad de México.

Ernesto Olmos 

 

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que existen pruebas de discriminación en contra del restaurante Sonora Grill, caso que se volvió tendencia en redes sociales en el 2022.

El establecimiento fue denunciado el año pasado por comensales, quienes señalaban que el personal de la sucursal de la calle de Masaryk, en Miguel Hidalgo, dividía a sus clientes por su tono de piel, sentándolos en diferentes zonas del local.

Tras esto el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una investigación del caso para averiguar si las acusaciones eran ciertas, mientras que los dueños del restaurante negaron la situación en un comunicado y señalaron que su marca se distingue por el respeto a sus clientes.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo informó que los representantes del restaurante Sonora Grill intentaron arreglar “en lo oscurito” la investigación en su contra por discriminación y racismo, pero indicó que ya no existen ese tipo de acuerdos en la CDMX.

Ahora, la Jefa de Gobierno aseguró este lunes 13 de marzo que ya se tiene una resolución en contra de Sonora Grill y la titular del Copred, Geraldina González de la Vega dará a conocer más detalles en una conferencia de prensa, pero la mandataria capitalina adelantó que “hay pruebas claras de discriminación (y) habrá la sanción que tenga que ser”.

“Va a venir una resolución sobre el tema de Sonora Grill importante porque no ha habido la cooperación que se esperaba que iba a ver. Y tanto en establecimientos mercantiles, como en el caso de personas, no debe tolerarse de ninguna manera la discriminación”,  explicó Claudia Sheinbaum. 

Te puede interesar: Sonora Grill intentó “arreglar en lo oscurito” denuncias por discriminación en su contra: Sheinbaum

 

 

Te puede interesar

Advertisement