Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

México busca tener 13 partidos en el Mundial del 2026

Visitas

Luego que se confirmó que en la siguiente Copa del Mundo se jugarán 104 partidos, el Azteca, el Akron y el BBVA  serían sedes de más encuentros mundialistas

Carlos Horta Martínez 

 

México toma fuerza para recibir 13 partidos en la Copa del Mundo del 2026, en lugar de 10 juegos, después del cambio de formato que anunció la FIFA hace algunos días, aunque no dependerá de la Federación Mexicana de Futbol lograr la extensión del rol de partidos, tras el incremento de 80 a 104 debido al cambio de formato de la fase de grupos.

Según fuentes consultadas, se espera que sean 13 los juegos que se repartan entre el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Guadalajara, en lugar de 10 partidos, que se repartirían en: 4 en el Coloso de Santa Úrsula, 3 en el Gigante de Acero y otros 3 en la casa del Rebaño, sin embargo, tras el congreso de la FIFA se dio a conocer que debido al formato que tendrá el torneo, incrementarán los partidos disputados en nuestro país.

Por lo que el Estadio Azteca será sede de 5 partidos, mientras que el Akron y el BBVA recibirán 4 juegos en sus canchas, todos ellos correspondientes a la Fase de Grupos.

La FIFA decidirá si México tendrá más partidos para el Mundial 2026, aunque desde territorio tricolor, se ha expresado que está en toda la disposición de entregar las mejores condiciones para la organización de más juegos para la Copa Mundial del 2026.

Hasta ahora, todavía no se define cuál será el calendario, la logística o los descansos de la Copa del Mundo del 2026, debido a que apenas se tomó la decisión del cambio de formato.

Te puede interesar: ¡Nuevo formato! Mundial 2026 tendrá 104 partidos

Luego de que se aprobó el nuevo formato de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el cual competirán 48 selecciones en lugar de 32 —como se jugó en Qatar 2022—, se abrió la posibilidad para que México tenga más juegos en sus tres estadios mundialistas, ya que habrá mayor competencia y cruce de partidos.

Con ello, también se amplió el número de partidos que se disputarán. Para la edición de 2026 serán 104 juegos los que se llevarán a cabo —40 más de los disputados en Qatar 2022—, además el periodo de competencia se extenderá, es decir que serán 40 días del Mundial pues se llevará a cabo entre el 8 de junio al 19 de julio de 2026.

El domingo, en el juego entre México y Jamaica, se tuvo una visita de la comitiva de FIFA, integrada por el jefe operativo de la Copa Mundial, Colin Smith; el director de FIFA World Cup para México 2026, Jurgen Mainka; Ross McCall, director comercial de la FIFA; el Secretario General de la FMF, Íñigo Riestra y el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre.

Después del juego entre México y Jamaica, la comitiva se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmbaum, en la que se les explicó a los representantes de FIFA cómo se pretende mejorar las condiciones de viabilidad y conectividad de la entidad, con aeropuertos, como el AIFA y el AICM y el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Debuta Diego Cocca con una Selección Mexicana sin brillo

 

Te puede interesar

Advertisement