Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Qatar 2022. Bota de Oro y Copa del Mundo en duda entre Argentina y Francia

Visitas

Messi y Mbappé lideran a los goleadores del Mundial con 5 tantos cada uno, por 4 de Giroud y Julián Álvarez; el 10 argentino y el 10 francés, también se pelean ser el rey de asistencias en el certamen 

 

Carlos Horta Martínez 

Además del título de campeón del mundo, cuatro jugadores, dos de Argentina y dos de Francia irán en busca del reconocimiento individual al máximo goleador del Mundial Qatar 2022, cuando ambos equipos se enfrenten en la gran final del torneo.

Lionel Messi, Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Julián Álvarez son los aspirantes a ganar la Bota de Oro de esta edición.

Con cinco goles cada uno, Messi y Mbappé lideran la tabla de artilleros del certamen, seguidos muy de cerca por Álvarez y Giroud, quienes acumulan cuatro tantos. Esta escasa diferencia hace muy probable que dos o más futbolistas terminen en el primer lugar con la misma cantidad de conquistas.

Un antecedente que grafica claramente la situación actual se dio en Sudáfrica 2010, cuando Thomas Müller, David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder terminaron el torneo con cinco goles cada uno. Aquella vez, el reconocimiento fue para el alemán, quien dio tres asistencias, dos más que sus competidores.

Sin embargo, hay otra estadística que está en juego, el rey en asistencias. Lionel Messi o Kylian Mbappé instaurarían el domingo el ser campeones de goleo y máximos asistentes en una misma edición del Mundial.

Y es que, en casi 100 años de vida de los Mundiales nunca un jugador se ha consagrado como el líder goleador y el líder de asistencias, por lo que el argentino o el francés serían los primeros en conseguirlo.

Messi suma 3 asistencias, empatado con Bruno Fernandes (Portugal), Harry Kane (Inglaterra) y Antoine Griezmann (Francia), y Mbappé tiene dos.

La Pulga, se encuentra en un nivel futbolístico superior a Mbappé y a todos. La influencia del rosarino se muestra en su madurez futbolística, pero específicamente como líder del equipo argentino. Su posición en el esquema táctico de Lionel Scaloni es clave en la fabricación de jugadas de gol para sus compañeros e incluso las propias, ya que parte del mediocampo hacia arriba y termina en el área rival donde a la hora de definir es muy eficaz.

Goleadores Y ASISTENCIAS DE Qatar 2022

Jugador                               Goles    Asistencias        Minutos

Lionel Messi                      5             3                             570

Kylian Mbappé                 5             2                             477

Julián Álvarez                    4             0                             364

Olivier Giroud                   4             0                             383

Antoine Griezmann        0             3                             467

Te puede interesar

Advertisement