Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sostiene Sheinbaum reunión de cabildo con 16 alcaldes

Visitas

A la cita acudieron alcaldes de oposición como Mauricio Tabe,  Santiago Taboada, Luis Gerardo Quijano, Adrián Rubalcava,  Sandra Cuevas, Alfa González, Lía Limón y Margarita Saldaña.

Juan R. Hernández

 

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión de cabildo con los titulares de las 16 alcaldías para abordar la problemática de falta de agua en la capital del país, así como temas de seguridad, finanzas y digitalización de trámites.

Durante el encuentro que se realizó a la 1 de la tarde pasadas en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que los acuerdos a los que se llegó con los titulares de las alcaldías fueron:

El primero es atender fugas por parte de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y alcaldías; segundo, distribución de agua en pipas en todas las alcaldías de acuerdo a sus necesidades y tercero, mantener activas las garzas distribuidoras de agua.

A la cita acudieron alcaldes de oposición como Mauricio Tabe, de la alcaldía Miguel Hidalgo; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Luis Gerardo Quijano, de la Magdalena Contreras y Adrián Rubalcava de Cuajimalpa; las alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Alfa González, de Tlalpan; Lía Limón, de Álvaro Obregón y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco.

También alcaldes de Morena como Armando Quintero, de Iztacalco y Berenice Hernández, de Tláhuac.

Reunión fructífera 

Los integrantes de la UNACDMX coincidieron al señalar que es necesaria, la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México, el Gobierno Federal y las demarcaciones territoriales para atender, las afectaciones derivadas de la temporada de estiaje 2023 en la capital del país.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia retiro de la Guardia Nacional del Metro

“Que dicho sea de paso tienen que, ver con horarios, con coordinación, con atención a fugas, porque hay que decirlo: este tema si le corresponde al Gobierno estamos con el ánimo de ayudar, pero sin duda tiene que haber coordinación”, explicaron.

Expuso que en dicho encuentro se les planteó a los alcaldes, los trabajos que va hacer Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Conagua . De igual manera, se abrió el dialogo y la necesidad de que los ediles no pueden seguir reuniéndose “una vez al año” y que las Alcaldías requieren atención puntual en el tema del vital líquido. “Un solo Gobierno no puede resolver las cosas”, destacaron.

Reconocieron que el Gobierno le planteó a las Alcaldías un “programa o plan a corto plazo”, aunque el alcalde apuntó que, dicho planteamiento tiene mucho más de fondo “pero bueno esperamos que se cumpla con la solicitud de reuniones más periódicas”, dijo.

Cabe señalar que, al concluir la reunión de Cabildo, luego de más de dos horas de duración, los alcaldes emanados de Morena no se pronunciaron ante los Medios de Comunicación congregados, acerca de lo expuesto junto a la jefa de Gobierno y los alcaldes de oposición en la sesión de Cabildo de este martes.

Te puede interesar: Colapsa nuevamente la Línea 3 del Metro

 

Te puede interesar

Advertisement