Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 10, 2024

CDMX

Contrata Lía Limón a empresa fraudulenta en Álvaro Obregón

Visitas

Antes de la Álvaro Obregón,  Radar App vendió a sobreprecio y luego arruinó el sistema de videovigilancia de Blindar BJ, de Santiago Taboada

Omar Montalvo 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, mantiene el modelo de gobierno de su compañero panista en Benito Juárez, Santiago Taboada. Además de implementar la estrategia Blindar AO, a finales de 2021 también impuso la instalación de cámaras de videovigilancia y para el 2022 entregó millones de recursos públicos a la misma empresa que dejó inservibles las cámaras colocadas a sobreprecio, que por volverse inservibles facilitaron los robos a casa habitación.

El pasado 15 de noviembre, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de AO, contrató por 27 millones 962 mil 960 pesos a la empresa “Radar App, S.A.P.I. de C.V.” para la “Actualización y mantenimiento integral de licenciamiento para VMS, servicio integral de enlaces y conectividad para unificar la visualización de cámaras, servicio integral del servidor para almacenaje de videos históricos y procesamiento”.

Las cámaras intervenidas por Radar App fueron las que la administración de Lía Limón adquirió con el Presupuesto Participativo 2020 y 2021 de más de 60 colonias, con un monto que ascendió a 24 millones de pesos ejercidos en sus primeros meses de gobierno. Un kit de cámaras fue presupuestado por la alcaldía en 34 mil pesos cuando su precio en el mercado rondaba entre los cinco y siete mil pesos.


Al igual que en BJ, las cámaras se incluyeron a la estrategia de Blindar AO y la actualización también fue hecha por la empresa Radar App. En la demarcación gobernada por Taboada, la población presentó  numerosas quejas porque la aplicación que desarrolló la compañía, no garantizaba la protección de datos personales. Además, el servicio de actualización de las cámaras en BJ, provocó que dejaran de grabar y almacenar los videos, provocando que el robo a casa habitación fuera un agravio impune recurrente al no poder presentar evidencia de los hechos delictivos.

Te puede interesar

Advertisement