Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Colapsa nuevamente la Línea 3 del Metro

Visitas

De acuerdo a usuarios, ya no importa el día, semana ni mes, la Linea 3 ya es insuficiente para los pasajeros que diariamente la necesitan 

Sadit Gabriel 

Usuarios de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron, nuevamente, retrasos en la circulación de los trenes el día 27 de marzo de 2023. Tales hechos tuvieron lugar entre las 05:30 y las 06:30 horas, lo cual colapsó no solo dicha red de movilidad, sino también generó aglomeraciones en la Línea 1 del Metrobús capitalino; esta es la segunda vez que hay problemas en esta ruta en solo cuatro días.

De acuerdo a lo explicado extraoficialmente por funcionarios de esa ruta, los retrasos en los trenes se debieron a que uno de ellos tuvo fallas en el suministro de energía, lo cual habría generado que otros convoyes no tuviesen la oportunidad de acelerar su circulación (las principales estaciones afectadas, inicialmente, fueron Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Raza, Guerrero, Hidalgo, Balderas y Centro Médico); los tiempos de espera oscilaron entre 14 y 30 minutos.

Esta situación generó que varios usuarios optaran por migrar del Metro, a las estaciones del Metrobús ubicadas en la zona norte de la CDMX, sin embargo, ante dicho escenario, el Metrobús capitalino también comenzó a presentar retrasos en su circulación por el nivel de afluencia atípico.

Aunque para las 06:30 la circulación de los trenes comenzó a regularizarse, el STC comentó lo siguiente: “La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, sin embargo [sic] los andenes se encuentran a máxima capacidad, considera que el tiempo de abordar será lento. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda”.

Los reportes por retrasos en la circulación de los trenes pertenecientes a la Línea 3 se han vuelto una costumbre para los usuarios de la ruta: el 23 de marzo de 2023, pasajeros evidenciaron fallas técnicas que incluían humo dentro de la estación Hospital General; el 15 de marzo, retrasos en la circulación volvieron a generar problemas a usuarios en las estaciones Hospital General y Centro Médico; el 10 de marzo, se suspendió el servicio y solo se rehabilitó el tramo de La Raza a Universidad; el 3 de marzo se reportó humo excesivo proveniente de un vagón varado en la estación Niños Héroes.

Te puede interesar

Advertisement