Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

“Buena relación entre México-EU”: Claudia Sheinbaum

Visitas

En la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conago, la jefa de Gobierno de CDMX destacó la coordinación entre  ambos países

Juan Hernández

Al acudir este miércoles a la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que existe una buena relación entre México y  Estados Unidos, pues a pesar de las acusaciones del Departamento de Estado,  los presidentes de ambos países están dispuestos a colaborar en temas que aquejan a ambas naciones. “Por un lado, no puede ser que haya esta comunicación por parte del Departamento de Estado acusando de violación de derechos humanos cuando es falsa; y, por otro lado, las palabras de John Kerry hacia el presidente que fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México.

Con esa nos quedamos, con la última, porque sabemos que es la del presidente Joe Biden”, indicó en entrevista la Jefa Claudia.

Así mismo, hizo énfasis en la coordinación que existe entre ambas naciones, pues dos funcionarios de Estados Unidos acudieron a la reunión de gobernadores mexicanos. Cabe señalar que previamente, en su cuenta de Twitter, la Jefa Claudia anunció la presencia del enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con el fin de crear
acuerdos en materia climática: “Estamos en la reunión de la Conago con la presencia de John Kerry y Ken Salazar, hablando sobre la importancia de acelerar la transición energética para prevenir mayores consecuencias del cambio climático”, dijo.

LE DAN BIENVENIDA

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, le dio la bienvenida a la Jefa Claudia, a la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevó a cabo este miércoles 22 de marzo, en el Gran Salón del Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de estatal indicó: “nos da mucho gusto recibir a gobernadoras y gobernadores”, así como a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la reunión extraordinaria de la Conago,
de la que Salomón Jara es anfitrión por primera vez, desde que asumió el cargo en diciembre pasado. “Por primera vez, la #PrimaveraOaxaqueña organiza este evento”, destacó Jara Cruz.

Te puede interesar

Advertisement