Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Pumas es un desafío para el Turco Mohamed

Visitas

El técnico argentino fue presentado por la directiva universitaria y tendrá le encomienda de volver a la vida a la escuadra felina

Carlos Horta Martínez 

Antonio Mohamed es oficialmente el nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM y ocupa el cargo en sustitución de Rafa Puente Jr. en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El Turco regresa al futbol mexicano después de casi tres años cuando salió de los Rayados en el Apertura 2020. De hecho, un año antes, había logrado su último título en México hasta el momento al adjudicarse con el Monterrey el Apertura 2019.

Mohamed tendrá la encomienda de volver a la vida a la escuadra universitaria para el Torneo Clausura 2023 ya que, de momento, los felinos están fuera incluso de zona de Repechaje rumbo a la Fase Final.

“Me movilizan los grandes desafíos, por eso estamos acá, por eso aceptamos la invitación […] Fue todo muy rápido, esperamos cumplir los deseos de esta afición tan exigente”, señaló el nuevo estratega de los felinos.

El estratega argentino tiene una relación muy larga y estrecha con el futbol mexicano en donde, solamente como director técnico, ha salido tres veces campeón de la Liga MX.

 Te puede interesar:  Pumas: Raúl Alpizar será el Director Técnico interino

Durante su presentación, el Turco dio a conocer que firmó por un año con la escuadra universitaria, además del resto del presente Clausura 2023.

“Un año de contrato, lo que queda del torneo un año, con la opción del club para continuar, sigo con mi grupo de trabajo de siempre y pumas tiene buen plantel para competir, ilusión de seguir compitiendo para entrar a un Repechaje y aspirar a lo máximo, las cuentas se hacen al final, no antes”.

Además del campeonato ya mencionado en el Apertura 2019, Mohamed consiguió el título con los Xolos de Tijuana (único al momento de la institución fronteriza) en el Apertura 2012 y, posteriormente, con el Club América en el Apertura 2014.

Tiene además dos Copas MX a cuestas, ambas con Monterrey, club con el que vivió dos etapas como estratega.

Actualmente, Pumas ocupa la posición 16 del Clausura 2023 con solamente 11 unidades, aunque se mantiene solo a un punto del Atlas, último equipo que en este momento alcanzaría Repechaje.


Mohamed inició su carrera como técnico en México, donde dirigió al Zacatepec en 2003 y 2004 para luego pasar por Morelia, Querétaro y Jaguares. Además, comandó al Veracruz, Xolos, América y Monterrey, este último en dos etapas.

El resto de los clubes que ha dirigido fueron los argentinos Huracán, Colón, ambos en dos etapas, así como Independiente. En España estuvo al frente del Celta de Vigo y el Atlético Mineiro en Brasil.

Con su arribo, Pumas quiso sorprender y dar un bombazo en el banquillo, ya que una de las cualidades que debía tener el nuevo timonel era conocer la Liga MX y haber sido campeón, por lo que Mohamed cumple estos requisitos sin problema, ya que se proclamó campeón con Xolos, América y Monterrey, así como dos veces ganó la Copa MX con Rayados.

El cuadro capitalino enfrentará este fin de semana a Querétaro y los compromisos posteriores dentro del Clausura 2023 son ante Atlético de San Luis, Toluca, América y Rayados.

 No dirigirá a Pumas ante Querétaro

El Turco Mohamed no dirigirá a los Pumas para el duelo de este domingo ante Querétaro, informaron fuentes del club, debido a cuestiones personales, aunque será su cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Lema, quien es su auxiliar técnico, quien comande los entrenamientos en la semana de cara al juego de la Jornada 13 del Clausura 2023.

El cuerpo técnico de Mohamed estará conformado por elementos de confianza del Turco, ya que además de Lema, formarán parte del equipo de trabajo Claudio Kenny como su preparador físico y Julio Hezze, quien es su asistente personal.

Será en los próximos días cuando se defina quiénes serán los encargados de dirigir el juego ante Gallos Blancos, pero no se descarta que ya sea el cuerpo técnico de Mohamed apoyado por elementos institucionales de los Pumas.

Mientras tanto, Mohamed y su cuerpo técnico estarán apoyados, en primera instancia, por Carlos Humberto González y Raúl Alpízar, quienes les brindarán las herramientas necesarias para que se adapten de la mejor manera al club, ya que forman parte del organigrama del equipo universitario.

Te puede interesarPumas cae goleado en CU 4-2 por Puebla

Te puede interesar

Advertisement