Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

UNAM impugna la suspensión definitiva de Yasmín Esquivel

Visitas

La impugnación que pidió la Máxima Casa de Estudios será turnada a un Tribunal Colegiado en los próximos tres días

Ernesto Olmos 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impugnó la suspensión definitiva que dictó una jueza federal a favor de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, lo que detiene que el Comité de Ética universitario emita un dictamen sobre la investigación del presunto plagio de su tesis.

La jueza titular del Juzgado Quinto Distrito en materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió el pasado 28 de febrero la medida cautelar a Esquivel Mossa para que la máxima casa de estudios se abstenga de dar a conocer las resoluciones de sus pesquisas de dicho caso.

Ahora, la impugnación que interpuso la UNAM ante este expediente será turnado a un Tribunal Colegiado en los próximos tres días para determinar si se confirma, modifica o se revoca la sentencia.

Asimismo, el Vigésimo Primer Tribunal en materia Administrativa continúa al pendiente de las denuncias de la Universidad Nacional Autónoma de México en contra de los dictámenes de la jueza Sandra de Jesús Zúñiga  quine ordenó el amparo a favor de Yasmín Esquivel.

Por otra parte, Esquivel Mossa también fue señalada de un segundo plagio, ahora de su tesis titulado “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa”, con el cual se le otorgó el doctorado por la Universidad Anáhuac.

 Te puede interesar: “Ya no es nota”: AMLO habla del supuesto plagio de Yasmín Esquivel

 

Te puede interesar

Advertisement