Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Pumas: Raúl Alpizar será el Director Técnico interino

Visitas

El conjunto universitario recurre a un estratega de casa, para dirigir el resto del Clasura 2023; tenía el cargo de director de fuerzas básicas

Carlos Horta Martínez 

Raúl Alpizar, director de Fuerzas Básicas de Pumas, será el técnico interino de los universitarios, por lo menos, hasta que termine el presente torneo, tras la salida de Rafael Puente JR, a la espera de que la directiva elija a un nuevo entrenador.

“El Club Universidad Nacional informa que, a partir de hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas”, informó el club universidad, por medio de un comunicado.

Pumas eligió a Raúl Alpizar como el entrenador interino del equipo, en medio de la Fecha FIFA, para que se haga cargo, mientras la directiva busca a un nuevo técnico.

El conjunto de Pumas se encuentra planeando actividades durante la fecha FIFA y un posible partido en Tapachula, previo a la Jornada 13 frente a los Gallos de Querétaro el próximo 2 de abril, a donde llegarán con tres descalabros consecutivos a cuestas y sólo una victoria en sus últimos nueve compromisos; después enfrentarán al San Luis, Toluca, América y Monterrey.

En septiembre del 2022, el club Pumas había reincorporado a Raúl Alpízar en su puesto de director de fuerzas básicas del equipo, tras las acusaciones de corrupción en su contra, pero luego que no se encontraron elementos de corrupción tras la investigación realizada al respecto, fue incorporado a la institución universitaria.

Te puede interesar: Cruz Azul presenta al “Tuca” Ferretti como su nuevo DT

La última vez que Pumas puso a su director de fuerzas básicas al mando del primer equipo fue en la época de Andrés Lillini, el argentino acabó como el entrenador oficial de la Primera División de los universitarios y pudo hasta disputar una final de Liga MX y otra de Liga de Campeones de la Concacaf.

Alpizar vistió la camiseta de Pumas en la década de los 90, institución que defendió entre los años de 1997 y 2000. Además de la escuadra universitaria, el ahora técnico de Pumas jugó con Querétaro, Puebla y Lobos BUAP.

Se había especulado, que Juan de Dios Ramírez Perales tomaría las riendas de los felinos; el apodado Capi, está a cargo la categoría Sub-20.

Respecto a Jaime Lozano, no se dio la oportunidad por diferencias con el preparador físico del equipo, también se encuentra en la mira Ariel Holland, el exdirector técnico de León.

En total, fueron 12 juegos los que Rafael Puente del Río estuvo al frente de los Pumas, donde tuvo un saldo de tres triunfos, dos empates y siete derrotas, situación que le costó el puesto de manera adelantada.

LEOPOLDO SILVA Y MEJÍA barón PRESENTAN SU RENUNCIA

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, presentaron su renuncia a sus respectivos cargos luego del momento que atraviesa el club tras la derrota del domingo pasado ante Pachuca; sin embargo, las mismas, aún no han sido avaladas y continúan estudiándose por parte de Enrique Graue, rector de la UNAM.

Te puede interesar: ¿Última oportunidad? Pumas podría reemplazar a Rafa Puente

 

Te puede interesar

Advertisement