Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Pumas cae goleado en CU 4-2 por Puebla

Visitas

Los felinos sumaron su quinta derrota del Clausura 2023 y una vez más, sufrieron una expulsión, que los condicionó por más de 70 minutos 

 

Carlos Horta Martínez

Pumas no pudo sostener su inercia triunfal al caer en Ciudad Universitaria, 4-2 ante el Puebla, que rompió su racha de tres partidos sin ganar en el Clausura 2023.

Ángel Robles firmó el primer doblete de su carrera el domingo y el Puebla sacó provecho de jugar con un hombre más durante más de 70 minutos.

El proyecto de Rafael Puente del Río recibió otro mazazo con su 5ª derrota en 10 partidos en el presente torneo. Su equipo no gana como local desde la fecha 3.

Pumas se fue al frente en el marcador con tanto de Gustavo del Prete, al minuto 11′, luego de un pase desde mediacancha, de Nicolás Freire, al matarla con el pecho y definir ante el portero Antony Silva.

De nueva cuenta, las indisciplinas volvieron a ensuciarle el camino a los universitarios, que, junto al León, son los equipos con más expulsados, con cinco, luego que el canterano Héctor Ramírez, apenas en su segundo partido en Primera División, abrió la puerta al caos.

Luego, Omar Fernández y Ángel Robles remontaron el marcador en un abrir y cerrar de ojos para callar un estadio que pidió y exigió más intensidad y entrega de sus jugadores.

En el complemento, y con un hombre menos, Rafael Puente modificó su esquema y mandó a sus jugadores al frente.

El planteamiento del estratega de Pumas fue agresivo, pero no rendía frutos. Los huecos en zona baja y las desconcentraciones fueron también evidentes y las pagaron caro.

Puebla se desdibujó y perdió el orden; no atacó con tanta eficiencia y sufrió en defensa a pesar de encarar a unos Pumas con un hombre menos. La recompensa para los capitalinos llegó al 69′, cuando Eduardo Salvio agarró un rebote en la frontal, para poner la pelota pegada al palo, para poner el 2-2 y anotar por segundo juego consecutivo.

Sin embargo, el argentino Federico Mancuello asistió con un lindo trazo a Ángel Robles, quien marcó su segundo gol en Primera División al 85′, y luego el mismo sudamericano empujó la pelota, ante una marca nefasta de la zaga felina, en el área al 90′, para decretar el 4-2 definitivo.

El equipo de Rafael Puente, quien dejó el campo con un fuerte abucheo por parte de la afición universitaria, suma apenas 11 puntos de 30 disputados y marcha en el undécimo puesto de la clasificación. Su siguiente compromiso será ardiente: visita al Cruz Azul.

“Fuera Rafa, fuera Rafa, fuera Rafa”, retumbó en las gradas del Estadio Olímpico Universitario luego del tercer gol de Puebla. Mientras que cuando cayó la cuarta anotación, misma que sentenció el marcador, la afición estalló en enojo.

Abucheos y el mismo cántico se repitió en las tribunas de Ciudad Universitaria, puesto que no aguantaron la humillación; suman apenas 11 puntos de 30 disputados y marchan en el undécimo puesto de la clasificación

Te puede interesar

Advertisement