Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Sheinbaum asegura que el Tianguis Turístico será el más grande de la historia

Visitas

La secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, detalló que el Tianguis Turístico es el evento histórico más importante de la CDMX

Redacción Grupo Cantón

 

Este sábado arranca el Tianguis Turístico en la Ciudad de México y se espera sea el más grande en la historia del país, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es el Tianguis más grande que haya habido en la historia y al mismo tiempo sale a las calles, además que será el Festival de Primavera con sonideros en el Zócalo, por lo que será en fin de semana muy feliz para todos los habitantes de la capital”, aseveró la mandataria capitalina.

La secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, detalló que el Tianguis Turístico es el evento histórico más importante de la Ciudad de México y no solamente con el apoyo del Gobierno federal, sino con el impulso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que al día de hoy estarán representadas las 32 entidades, más de mil 100 empresas expositoras, mil 900 empresas compradoras, 70 países de los cinco continentes, 150 expositores, y a la fecha hay más de 6 mil citas de negocios.

Entre las innovaciones hay un curso de concientización turística para atender al turista de manera oportuna, además ya llegaron desde hace dos semanas los primeros 150 grandes compradores, por ello se les recibió en el Aeropuerto con una gran atención, misma que fue realizada por estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos y se prevé que mañana lleguen 150 más.

Sobre el Festival Turístico que estará en Paseo de la Reforma, se informó que inicia este sábado en la mañana, y cada estado presentará actividades culturales, por lo que pidió a la gente acudir y divertirse.

Por su parte, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, anunció que este fin de semana hay Noche de Primavera con más de 50 sedes gratuitos de diversos géneros, además que se cierra en el Zócalo con un maratón de sonideros.

“Va a ser el encuentro más importante de sonideros que busca su reivindican cultural, y se prevé la declaratoria patrimonial para su protección y salvaguarda”, explicó.

Te puede interesar:  Reconocerán a Sonideros como patrimonio cultural de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement