Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

“Santiago Taboada debe explicar corrupción inmobiliaria”: Sheinbaum

Visitas

La mandataria capitalina admitió que es muy difícil regular Airbnb o cualquier otra plataforma digital dedicada a la renta de pisos en la capital

Juan R. Hernández

 

Nuevamente, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, negó que haya una persecución política, contra el alcalde panista Santiago Taboada, a quien le recordó que debe explicar la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez y por qué se inundó el archivo que contenía la documentación al respecto.

“Más allá de su persona, lo que está diciendo es que hay una persecución política, que es absolutamente falso. Lo que tiene que explicar es por qué se inundó el archivo, él tiene que explicar todo lo que ocurrió en todo este periodo en donde hay denuncias en la Fiscalía, tiene que explicar porque hay tantos edificios con pisos de más”, dijo la mandataria capitalina.

“Eso es lo que tiene que explicarle a sus gobernados en la Benito Juárez y a la opinión pública, en general. Él se escuda haciendo esto como un tema político, no. No es un tema político, es un tema penal. Y es un tema de afectación a la ciudadanía y a la ciudad”, señaló Sheinbaum Prado quien sostuvo que hay personas presas por el caso de corrupción inmobiliaria en esa demarcación, y otras que tiene órdenes de aprehensión.

Campaña Negra 

Al referirse a la campaña iniciada por el Partido Acción Nacional contra el Contralor de la de la Ciudad de México, Juan José Serrano, la Jefa de Gobierno refirió que es parte de lo mismo, pues “lo acusan de que no está llevando a cabo los procedimientos dentro de la ley, pues que digan cuales, en particular, porque el contralor lo que ha hechos es su trabajo”.

Cabe señalar que el pasado martes, la dirigencia del PAN en la CDMX, así como diputados tanto locales y federales, anunciaron que solicitarán juicio político y la renuncia del contralor capitalino, por incumplir la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y el uso faccioso de sus atribuciones.

Difícil regular Airnb en CDMX 

La jefa de gobierno admitió que es muy difícil regular Airbnb o cualquier otra plataforma digital dedicada a la renta de pisos en la capital, y advirtió que lo más importante es evitar la gentrificación con el aumento de los nómadas digitales.

Te puede interesar: Festejos de Sandra Cuevas a su gente cuestan 11 mdp a la Cuauhtémoc

Dijo que las plataformas no tienen los datos disponibles, aunque hasta ahora hay buena disposición para conocer toda la información y al final evitar el incremento en las rentas en ciertas zonas de la ciudad, “producto del incremento de rentas de pisos para el turismo”.

Señaló que se ha hecho una investigación profunda de lo que ocurrió en Barcelona y en otras ciudades sobre este tema.

Se puede poner un límite al número de pisos que están siendo rentados para estas plataformas turísticas, pero se debe tener al mismo tiempo una revisión por parte del gobierno de que en realidad se están cumpliendo, por lo que se tendría que desarrollar un proceso de verificación, expuso.

“Lo primero que tenemos que saber es en cuánto ha aumentado el número de rentas de pisos en qué zonas de la ciudad. Sabemos que en la Condesa, porque hay quejas de los vecinos, se ha incrementado el número de pisos que se rentan para turismo”, señaló la alcaldesa de la Ciudad de México.

“Pero queremos saber cuántos son, qué porcentaje respecto a las personas que viven y a partir de ahí determinar el esquema de regulación”, finalizó.

Te puede interesar:  A la cuenta de Chíguil, 448 narcodenuncias en la GAM

Te puede interesar

Advertisement