Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

¿En bancarrota? TV Azteca buscará un acuerdo con acreedores

Visitas

La televisora del Ajusco reiteró su compromiso con sus acreedores y tratará de llegar a un acuerdo para ambas partes  

Redacción Grupo Cantón 

 

TV Azteca se encuentra en la mirada y expectativa pública tras informarse este martes que las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores de la empresa de Ricardo Salinas Pliego  cayeron en un 5 por ciento, esto tras las presiones de sus acreedores quien busca que la empresa se declare en quiebra.

De acuerdo con algunos medios especializados, como Bloomberg,  la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York recibió dicha debido a los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo, el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán.

Un tribunal de Nueva York dijo que los acreedores realizaron una “petición involuntaria” de bancarrota contra la empresa mexicana bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos para exigir el pago de deudas estimadas en 63.3 millones de dólares.

Posteriormente la televisora propiedad de Salinas Pliego lanzó un comunicado donde reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024.

“Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”, escribió la empresa.

Te puede interesar: Pagaron 2 mil 800 mdp al SAT empresas de Salinas Pliego

Te puede interesar

Advertisement