Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Ordenan a TV Azteca pagar más de 2 mmdp al SAT

Visitas

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa resolvió que la televisora debe pagar tras amparos desde la sanción impuesta en abril de 2016

Redacción Grupo Cantón

México.- La televisora TV Azteca debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 2 mil 447 millones de pesos en impuestos,resolvió el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA).

El pago que debe hacer la cadena de televisión es por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos de las ganancias por venta de acciones.

Por unanimidad, la Primera Sección de la Sala Superior del TFJA determinó este pago de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Fue el magistrado Carlos Chaurand Arzate quien presentó la ponencia sobre el caso. Argumentó que la televisora no logró desvirtuar la sanción que le impuso la autoridad recaudadora de impuestos hace 6 años, en abril de 2016.

En esa fecha, el SAT determinó un crédito fiscal a TV Azteca por 2 mil 447 millones de pesos por concepto de impuesto sobre la renta, multa y recargos. Sin embargo, los abogados de la empresa se ampararon ante el Poder Judicial, por lo que revisaron el caso y lo volvieron a condenar.

De acuerdo con Forbes México, TV Azteca pretendía deducir pérdidas de empresas que no formaron parte de la operación original.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement