Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

¿Última oportunidad? Pumas podría reemplazar a Rafa Puente

Visitas

La directiva de Pumas ya piensa en su reemplazo, y para ello ha pedido que se busque a un técnico que sienta los colores universitarios

Carlos Horta Martínez

La directiva de Pumas está decidida a terminar el proceso de Rafael Puente del Río, si en la visita a Cruz Azul en el Estadio Azteca no se quedan con los tres puntos.

El reloj está corriendo para el técnico felino, que suma con apenas 11 puntos de 30 disputados, con cinco derrotas en 10 partidos y con riesgo de no entrar a la Liguilla, ya que se ubican en el puesto 11 de la tabla, tras la derrota 4-2 a manos de Puebla en la Jornada 10, que hizo que la afición felina explotara al pedir la salida del director técnico Rafa Puente Jr.

El Doctor Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios del país, no se quedó con un buen sabor de boca, por lo que se reunió con Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club, para platicar el tema y pedir que quien llegue al banquillo de Pumas sea un hombre de casa, que sienta los colores universitarios y que entienda lo que implica ser técnico de Pumas.

El candidato que hasta el momento se perfila como el sustituto de Rafa Puente es Juan de Dios Ramírez Perales, hoy técnico Sub 20 de los auriazules.

El Capi tiene un extenso recorrido por el futbol mexicano y es un hombre conocido y reconocido en Pumas, como jugador fue campeón con los universitarios en la temporada 90-91 y también fue mundialista con la Selección Mexicana en Estados Unidos 1994. Fue auxiliar técnico de Nacho Ambriz con quien ganó un título de Copa MX en 2018 con Necaxa, en León también se desempeñó como auxiliar de Ambriz donde consiguieron el título en el Guardianes 2020.

Te puede interesar: Arturo Ortiz: Otra violación más en Pumas 

En la jornada 11, Pumas visita a Cruz Azul en el Estadio Azteca y la siguiente fecha recibirá al actual campeón del futbol mexicano, Pachuca.

Desde el Apertura 2017, Puente Jr. ha dirigido 73 partidos en la fase regular de la Liga MX, de acuerdo con estadísticas de la página oficial, en los que suma 73 puntos, es decir un promedio de punto por partido, lo que arroja un porcentaje de puntos obtenidos de 33.3% en su carrera en el máximo circuito.

EXIGIDO

Rafa Puente tiene un contrato de seis meses y su continuidad dependerá del resultado ante Cruz Azul del próximo sábado

Te puede interesar: Pumas cae goleado en CU 4-2 por Puebla

Te puede interesar

Advertisement