Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

DT de Pumas, Atlas y Tigres con la soga en el cuello

Visitas

Se acerca el final de la fase regular y tras la jornada 11, se confirmó el desastre de Rafael Puente, Benjamín Mora y Marco Antonio Ruiz

Carlos Horta Martínez

De la Clausura 2023, se han jugado 11 jornadas; ya hay tres equipos que deberán replantear si mantienen a su actual entrenador, para cambiar el rumbo de sus plantillas.

Los números son muy contundentes y en este sentido los directores técnicos mexicanos Rafael Puente Jr. de Pumas, Benjamín Mora de Atlas y Marco Antonio Ruiz de Tigres, se encuentran en riesgo de perder su trabajo debido a los malos resultados de sus respectivas escuadras.

En efecto, los tres estrategas aztecas por más esfuerzos que han hecho no le encuentran el hilo a la madeja en sus respectivos procesos y son los tres candidatos principales para dejar su cargo en un torneo Clausura 2023 que ha entrado en su fase decisiva y donde se requieren tomar decisiones drásticas para convertirse en protagonistas y quedarse en el departamento de comparsas.

Por lo pronto, Rafael Puente perdió su sexto encuentro con los felinos en el actual torneo, pero lo grave no son sus números actuales, sino toda la racha negativa que arrastra en su proceso como director técnico en el máximo circuito del futbol mexicano donde ha perdido 42 encuentros de 76 que ha dirigido entre Lobos BUAP, Querétaro, Atlas, mientras que en sus últimos 29 juegos con Querétaro, Atlas y Pumas registra cuatro victorias, cuatro empates y 21 derrotas.

Estos números están haciendo complicado el panorama para que la directiva de los Pumas pueda mantener en el cargo al actual estratega que maneja un discurso muy llamativo, pero que en los hechos no los ha podido plasmar en rendimiento de sus respectivos equipos.

Te puede interesar:  ¿Última oportunidad? Pumas podría reemplazar a Rafa Puente

Por su parte, Marco Antonio Ruiz en su alternativa como estratega de los Tigres en tres encuentros oficiales ya como técnico del cuadro felino suma una victoria y dos derrotas, lo cual ha encendido las alarmas en el cuadro felino sobre el futuro del estratega mexicano.

Finalmente, el experimento en el Atlas al darle oportunidad a otro técnico mexicano como Benjamín Mora hasta el momento tiene saldo en contra en las once fechas que se llevan disputadas en el Clausura 2023 con apenas una victoria sobre Mazatlán 2-1 en la jornada 2, seis empates y cuatro derrotas que solo les han permitido sumar nueve de 33 puntos disputados.

Hay todavía 8 DT mexicanos en la Liga MX: Víctor Manuel Vucetich en Rayados, Marco Antonio Ruiz en Tigres, Ignacio Ambriz en Toluca, Eduardo Arce en Puebla, Eduardo Fentanes en Santos, Miguel Herrera en Xolos, Rafael Puente en Pumas y Benjamín Mora en Atlas, pero ese número podría variar en las próximas horas.

EN RIESGO

Gabriel Caballero (Mazatlán), Ricardo Valiño (Tijuana) y Raúl Gutiérrez (Cruz Azul) han sido cesados en el Cl2023; Rafa Puente (Pumas), Benjamín Mora (Atlas) y Chima Ruiz (Tigres), peligran

Te puede interesar:  Cruz Azul presenta al “Tuca” Ferretti como su nuevo DT

 

Te puede interesar

Advertisement