Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Comité de Selecciones elige a Diego Cocca

Visitas

El entrenador argentino fue el candidato que se subió de última hora a la carrera por ser el nuevo director técnico del Tri

Carlos Horta Martínez.

 

El proyecto del argentino Diego Cocca convenció al Comité de Dueños por encima de los candidatos que lucían más que firmes como Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Cocca tiene la mayoría de votos del Comité, siempre y cuando Tigres llegue a un acuerdo con la Federación para que la operación se termine destrabando.

El cuadro de la UANL blindó a su estratega de otros equipos, pero no impuso un pago de cláusula de rescisión de contrato.

Para la Selección (Mexicana) no existe un pago de cláusula de rescisión, no somos unos mercenarios”, confío una fuente al interior del club.

La presencia de Alejandro Irarragorri en dicho comité representó la diferencia en la elección final del técnico tricolor, pues fue el Presidente de Grupo Orlegui quien empujó fuertemente por convencer al resto de dueños para decantarse por el último bicampeón en el futbol mexicano.

Cabe recordar que la primera experiencia de Cocca en la Liga MX se dio justamente con Santos Laguna, aunque con poco éxito. Sin embargo, fue desde el 2011 que comenzó esta relación con el directivo mexicano, y una vez que Grupo Orlegui adquirió al Club Atlas, no tardaron mucho en apostar por él, dejando claro que había confianza y buenas referencias respecto al trabajo del estratega argentino. El resto de la historia la conocemos todos, el bicampeonato rojinegro llegó tras 70 años de sequía.

La directiva felina ya fue comunicada de dicha decisión, y aunque apenas se cumplen unas semanas de que llegó a Tigres, esta aventura durará menos de lo esperado. Aún se gestiona cuándo será que Diego Cocca termine sus labores con el equipo de Nuevo León y se incorpore en su totalidad al trabajo de selección mexicana.

Durante las primeras horas del día, el movimiento en las oficinas del Estadio Universitario fue más intenso de lo cotidiano, y es que la directiva de Tigres sostuvo varias juntas, ninguna de estas con Diego Cocca, quien dirigió la práctica con normalidad en el Polideportivo.

Sin embargo, no se descarta que hoy mismo se pueda dar una charla entre el timonel argentino y sus dirigentes, quienes podrían reunirse fuera de las instalaciones de ‘El Volcán’ y definir si el futuro de ambas partes ya no caminará de manera conjunta.

 

EL SISTEMA DEFENSIVO DE COCCA SERÁ UN DESASTRE EN EL TRI

Néstor de la Torre, exdirector de selecciones nacionales, señaló que el que Diego Cocca sea el preferido del Comité para dirigir al Tri, dijo que en caso de jugar de forma defensiva como suele hacerlo con sus equipos, Cocca será un “desastre” con México a nivel internacional.

“Diego Cocca, un técnico que hizo un gran papel con el Atlas, jugando de la forma más defensiva que he visto después de Garisto y que fue muy eficiente, pero México jugando internacionalmente de esa forma va a ser un desastre. A lo mejor con otro tipo de jugadores cambia su sistema, pero lo que le he conocido es un desastre. Siguen con conseguir el técnico de moda que ha tenido éxitos últimamente y no con planear de acuerdo a las características de los jugadores mexicanos. Si seguimos con eso, vamos a seguir dando bandazos cada período. No me sorprende”.

La reestructuración presentada por la FMF y la Liga MX, para el ex directivo es algo como se dice en México “Nos dieron atole con el dedo.

“Ahora que dijeron que iban a hacer una reestructura deportiva de la selección mexicana, ¿con qué nos topamos? Con que dicen que hay una comisión de selecciones y que son cinco de los mismos participantes que están en la junta de dueños, con un director de selecciones que es ejecutivo. En lo que presentaron no vi un solo cambio de una persona deportiva, a mí me encantaría que esa comisión de selecciones fueran personajes de futbol, que tuvieran experiencia y que conocieran el futbol mexicano, que hayan vivido del futbol. Puedo hablar de un Manolo Lapuente, un La Volpe.

El futbol no está teniendo un cambio de fondo en el cual yo vea que a futuro México vaya mejor. Desgraciadamente, tenemos tantos problemas sociales, políticos, de ejecución de ley, que estoy viendo lo mismo en el fútbol”, finalizó.

 

Te puede interesar.

Gol de Luis Chávez en Qatar, el favorito para Beckham.

Te puede interesar

Advertisement