Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Zendejas rechaza al Tri y seguirá “el sueño americano”

Visitas

El ofensivo del América rechazó la opción de jugar para la Selección Mexicana y decidió vestir los colores del combinado estadunidense

Carlos Horta Martínez 

 

Alejandro Zendejas optó por el sueño americano. A pesar del acercamiento e invitación de Diego Cocca para que forme parte de su proceso en el Tri, sin embargo, el jugador del América decidió que jugará para la Selección de los Estados Unidos.

Tal parece que el nacido en Ciudad Juárez, ya le confirmó a Diego Cocca que no vestirá la playera verde y prefiere seguir con su postura de no firmar la solicitud para cambiar de federación a favor de México, y seguirá representando al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Y es que el interés, apoyo y respaldo que le ha ofrecido Estados Unidos desde un principio lo tienen satisfecho y firme con la decisión de seguir jugando para ellos. Además, la familia y amigos en el país vecino, incluidos algunos futbolistas, también fueron un factor determinante.

Alejandro Zendejas rechazó el año pasado a firmar un documento de la Federación Mexicana de Futbol donde aceptaba el cambio de federación y así tener la posibilidad de ser convocado en su momento por Gerardo Martino.

Si bien hasta antes del Mundial su deseo era jugar para México, el trato, los manejos y la incertidumbre de no saber en dónde estaba parado lo motivaron a rechazar la invitación azteca, por lo cual no firmará el documento que necesitaba para poder hacer el cambio de Federación.

Te puede interesar: Cruz Azul presenta al “Tuca” Ferretti como su nuevo DT

Zendejas disputó el Mundial Sub 17 con Estados Unidos y recientemente viajó a Los Ángeles para jugar un partido amistoso contra Serbia; aunque no hay que olvidar que el año pasado participó con Selección Mexicana en un par de partidos, mismos que provocaron una multa a la Federación Mexicana de Futbol.

Desde antes que Chivas contratara a Alejandro Zendejas en 2016, la Comisión de Selecciones Nacionales ya lo tenía detectado; al igual que otros futbolistas con doble nacionalidad contó con un amplio seguimiento, pero nunca se le tuvo seguro, debido a que Estados Unidos también lo seguía desde su etapa de juvenil en el FC Dallas.

Su futuro fue incierto acerca de a qué país representar e incluso Diego Cocca, durante la conferencia de prensa para dar a conocer la lista de la Selección Mexicana para la Concacaf Liga de Naciones, dejó entrever que era contemplado y que el jugador tenía conocimiento de que había tiempos estipulados para que tomara una decisión.

En los próximos días, Estados Unidos dará a conocer su convocatoria para los partidos contra Granada y El Salvador por la Nations League y con la posibilidad de que en ella aparezca el jugador del América.

Elección 

Alejandro Zendejas eligió a Estados Unidos, debido a que se siente más identificado con él por las amistades y familiares que tiene, además del respaldo que le ha mostrado la US Soccer

Te puede interesar: El Estadio Azteca, no cerrará

 

 

Te puede interesar

Advertisement